La dirección del viento en la costa este de la isla, donde se centra la navegación, es usualmente side-on shore, lo que es perfecto y muy seguro para todos los niveles de kitesurf. La media anual de los vientos alisios en la isla es de 15 nudos aunque en los meses de verano supera los 20 nudos y la temperatura del agua está entre 23ºC y 26ºC, lo que proporciona una navegación muy placentera.
Hay varios spots a lo largo de la isla pero destacamos:
Jabberwock Beach: es sin duda el spot más renombrado para el kitesurf. De arena blanca y perfectamente alineada con el viento que la convierte en un excelente spot para aprender el kitesurf por su seguridad y para mejorar en tu nivel de navegación. Condiciones de choppy también se dan cuando sopla el viento con más fuerza. Esta playa está declarada como Parque Nacional, así que no hay construcciones y el paisaje es magnífico.
Dutchman Bay: es la playa vecina de Jabberwock Beach y son básicamente las mismas condiciones de navegación. Es, sin embargo, más pequeña. Es ideal para los kiters que se acomoden en el Dutchman Bay Cottages y que quieran navegar delante del alojamiento.
Green Island: es una pequeña isla en la bahía de Nonsuch Bay que ofrece también una de las mejores areas para navegar. Es ideal para los kiters que se acomoden en el Nonsuch Bay Resort y que quieran navegar delante del alojamiento.
Otros spots son Half Moon Bay, Dickenson Bay, Turner´s Beach, Darkwood Beach y Pineapple Beach. Algunos de ellos están en la costa oeste y todas las playas son de arenas blancas y aguas azules cristalinas.