Mapa de Guajirú
Las principales características que hacen de Guajirú un lugar ideal para descansar y tener unas vacaciones perfectas de kitesurf son, entre otras, la temperatura cálida del agua, una playa libre de obstáculos, un viento muy estable y la escasa masificación de kitesurfistas.
El viento es muy constante y en temporada alta suele ronda entre los 20 y los 30 nudos. Para principiantes, aconsejamos navegar durante la marea baja ya que el agua es bastante plana. En el caso de los niveles intermedios y más avanzados además de navegar en la playa de Guajirú, podrán desplazarse también a los diferentes spots cercanos con diferentes características. Algunos ejemplos son:
Flexeiras: a tan sólo 5 minutos en buggy por la playa. La mejor zona para navegar es la parte a más sotavento donde hay zonas de agua muy plana en marea baja y olas en forma de beach break con la marea más alta.
Emboaca: el primer spot a sotavento después de Flexeiras. Agua plana en la bahía con la marea baja y buenas olas fuera de la bahía con la marea alta.
Mundau: en la boca del rio con marea alta se forma una fabulosa laguna que conecta con el mar.
Lagoinha: pequeña villa que cuenta con una playa en la que en sus extremos tienen por un lado una pequeña laguna y por el otros spots de olas de hasta 2m.