Río de Janeiro es el centro turístico de Brasil, con una larga historia y con una población de 12 millones de habitantes. Está situada en un enclave natural único: entre el mar y las montañas, con un clima agradable todo el año y rodeado de playas, islas y bosques.
En Río de Janeiro podrás conocer las famosas playas de Copacabana y Ipanema, pasear por uno de los jardines botánicos más hermosos de América, subir el Cristo Redentor para ver las vistas más espectaculares de Río y disfrutar del mejor carnaval del mundo. En Río existe una amplia área montañosa totalmente selvática que forma un oasis dentro de la inmensa ciudad conocido como Parque Nacional de Tijuca. Allí se encuentra la Pedra da Gávea, Pedra Bonita, Paineiras, el Corcovado y la floresta de Tijuca. Con numerosas instalaciones e infraestructuras para la visita y el ocio ecológico, ahí tenemos la oportunidad de practicar senderismo, acceder a miradores con interesantes vistas panorámicas o practicar espeleología.
Aparte de muchos restaurantes, cines y teatros, la noche carioca ofrece otras excelentes opciones de ocio: espectáculos, conciertos de samba, discotecas modernas y animadas o simplemente una cerveza bien helada en la playa disfrutando del aire bohemio de Rio. Es también famosa las largas noches cariocas para poder salir hasta el amanecer del sol.