La isla de Lanzarote ofrece numerosos lugares de interés y actividades que hacer para aquellos días o medio días que se quiere descansar y/o hacer algo diferente. Entre otras opciones recomendamos:
Parque Nacional de Timanfaya: Espacio natural surgido a partir de las erupciones del volcán Timanfaya, ocurridas en el siglo siglo XVIII, y que ocupan una gran parte de la Isla.
Jameos del Agua: Situado en la zona norte de la isla, se localizan en el interior de un túnel volcánico, producido por una erupción. César Manrique intervino, de una forma sostenible, en la creación de este espacio de visita obligada.
La cueva de los Verdes: Se trata de un túnel formado por el Volcán de la Corona. Durante el recorrido se pueden ver numerosos Jameos. Son 6Km de recorrido que van desde el cráter del volcán hasta que se adentra en el mar y en un tramo submarino de un kilometro y medio llamado Túnel de la Atlántida. Su interior cuenta con un auditorio.
El mirador del Río: Este mirado es uno de las creaciones de César Manrique más características. Si sitúa en lo alto del Risco de Famara, donde se puede contemplar unas vistas panorámicas espectaculares de la isla.
Buceo: Lanzarote es un auténtico destino turístico para practicar buceo. Sus fondos marinos, de enorme amplitud y poca profundidad permiten una excelente visibilidad toda la fauna y flora marina de la zona.