La isla de Tenerife ofrece numerosos lugares de interés y actividades que hacer para aquellos días o medio días que se quiere descansar y/o hacer algo diferente. Entre otras opciones recomendamos:
Parque Nacional del Teide: Este parque es uno de los mayores y más antiguos parques nacionales de Canarias, con una gran carga simbólica y con mucha solera dentro de toda España por sus miles de visitantes cada año. Existe un teleférico que te sube hasta la cumbre, la más alta de España. Para aquellos que son más valientes, existe un sendero que sale desde la zona de la Montaña Blanca.
Pasear por La Laguna o Santa Cruz de Tenerife: las 2 principales ciudades con un gran centro histórico y edificios emblemáticos.
Zona norte de la isla: pasear por sus pequeños pueblos costeros tan diferentes del resto de la isla. visitar Garachico con sus piscinas naturales o el parque del Drago en Icod de los Vinos son 2 de los planes posibles en esta zona de la isla.
Pirámides de Güimar: Este bien de interés cultural es un complejo de construcciones en forma de pirámides escalonadas, ordenadas astronómicamente por el solsticio de verano e invierno.
Parques de Ocio: La isla ofrece un gran número de parques de ocio para todas las edades y para las familias. Son popular el Parque Loro o el Siam Park.
Buceo: Tenerife es un buen lugar para hacer inmersiones de buceo gracias a sus fondos marinos de gran riqueza natura, el clima y la agradable temperatura del agua. Además de la fauna marina también se puede observar numerosos barcos hundidos, cuevas, etc. La isla cuenta con numerosas escuelas de buceo para las inmersiones.