Cartagena de Indias ofrece otras actividades para aquellos que no navegan o aquellos que quieran hacer algo diferente los días sin viento:
Centro histórico de Cartagena: Es uno de los principales atractivos de esta ciudad. La ciudad amurallada es enorme para pasear y perderse por sus calles con tanta solera como por ejemplo los barrios históricos de El Centro y San Diego.
Compras en Cartagena: Las Bóvedas es un lugar donde se mezcla la historia y el comercio. En esta zona se puede encontrar joyerías con esmeraldas propias de la tierra y otro tipo de tiendas para llevar recuerdos típicos de la zona.
Visitar el Castillo San Felipe: Este castillo es el mayor ejemplo del empeño que hubo en el pasado en proteger la ciudad de Cartagena debido a su situación estratégica en el comercio del oro. Una visita guiada puede ser interesante para el mayor disfrute y comprensión del monumento y su historia.
Salir a cenar: La oferta de restaurantes es extensa y variada. En algunos casos incluso muy selecta. No solo la propia cocina colombiana sino también lugares con influencia culinaria peruana, asiática o más europea. Es una verdadera tentación probar cada noche un lugar distinto.
Disfrutar de la noche: La oferta para aquellos que busquen fiesta nocturna también existe para tomar unas copas o cocktails con fruta caribeña y bailar al ritmo de la música local. Algunos bares tienen incluso música en directo.
Museo del oro y museo de la inquisición: Museos particulares e interesantes con un especial significado en esa región.
Volcán de lodo: Aquellos que quieran una experiencia única, relajante, original y divertida pueden acercarse a darse un baño en el particular volcán de lodo de El Totumo que está situado a pie de un lago a menos de 1h de la ciudad amurallada.