Además de practicar tu deporte favorito, Dahab ofrece otras actividades para aquellos días que quieras descansar del viento o simplemente hacer algo diferente y enriquecer tu viaje.
Buceo. El mar rojo, y en especial la zona alrededor de Dahab, goza de fama mundial por sus numerosos arrecifes de coral. Entre otros puntos de buceos cuenta con el famoso Blue Hole.
Snorkeling. Para aquellos que no busquen la profundidad del mar pero disfruten con unas gafas, un tubo y unas aletas. La riqueza marina del mar rojo no obliga a la bombona para disfrutar del mundo submarino, ya desde la superficie se contempla la belleza de los arrecifes.
Pasear por Masbat. Paseando por este poblado que queda a 5 minutos en taxi se podrá disfrutar bares, restaurantes, tiendas y bazares así como apreciar el estilo de vida puramente egipcio lejos de los enclaves turísticos.
Pasear a caballo o de camello. Pasear por el desierto en uno de los medios de locomoción más locales.
Monasterio de Santa Catarina. Situado a los pies del monte de Moisés es uno de los monasterios más famosos del mundo.
Excursión a campos beduinos en el desierto del Sinai como Ras Abu Galum. Pasar una noche en el desierto disfrutando de una cena y contemplando las estrellas.
Cairo. La escala en El Cairo permite para aquellos que quieran pasar, en la ida o en la vuelta, 1 día a varios días en la capital El Cairo y disfrutar de su grandeza cultural: el museo egipcio, Mezquita de Mohamed Ali, las pirámides, la esfinge, la ciudad antigua, el mercado de Khan el Kalili.