Además de practicar tu deporte favorito, Safaga ofrece otras actividades para aquellos días que uno quiera descansar del viento o simplemente hacer algo diferente y enriquecer su viaje.
Buceo: esta zona del Mar Rojo es especialmente famosa por uno de los fondos marinos más hermosos del planeta. Hay una increíble variedad de peces en espectaculares aguas turquesas y cálidas todo el año.
Spas: muchos de los resorts y hoteles en esta zona cuentan con spas muy completos, y los últimos tratamientos de talasoterapia e hidroterapia, ideales para relajarse y disfrutar de unas vacaciones completas para todos los sentidos.
Excursión a Luxor: a unas 3h en coche pero con posibilidad de hacer una excursión en el día en bus para visitar al templo de Karnak, el mayor de Egipto, y al de Luxor. También se pueden visitar las tumbas del Valle de los Reyes y el de las Reinas.
Excursión a El Cairo: Visita a las pirámides y a la Esfinge, al museo egipcio, a la Mezquita de Mohamed Ali y a la ciudad antigua. Para ello es necesario pasar noche en El Cairo en la ida o en la vuelta.