Además de practicar tu deporte favorito, Karpathos ofrece otras actividades para aquellos días que quieras descansar del viento, o simplemente hacer algo diferente y enriquecer el viaje.
Visitar Olympus: viajar en el tiempo y descubrir el pasado en el pintoresco pueblo de Olympus, donde el tiempo se ha parado hace décadas y se pueden disfrutar de las estampas típicas de las islas griegas antes del turismo.
Pequeñas playas y calas: aventurarse en buscar las numerosas playas paradisíacas, que están escondidas y poco frecuentadas. Ideal para aquellos días de viento en calma y poder disfrutar de un baño y un bronceado tranquilo. Entre otras recomendamos especialmente Apella. En el mismo lado de la costa son populares también Aguios Minas, Kyra Panagia y Achata. La playa del spot de olas que hay detrás del aeropuerto y a 20 min de Afiartis es también especial y tranquila. Y otra cercana al spot muy azul turquesa es Diakoftis.
Excursiones por las zonas montañosas de la isla: disfrutar de los paisajes de montaña, e incluso subir a su cumbre más alta, el Kai Limni.
Pasear y cenar en Pigadia: la capital concentra la mayor parte de restaurantes y bares ideales para pasear y cenar la deliciosa comida griega después de un día de sol y viento.
La escala deportiva y las rutas en bicicleta de montaña: son otras dos formas muy especiales, diferentes y activas de conocer algunos rincones de la isla. Se pueden contratar localmente allí estos servicios con el Club Ion Karpathos.