Mapa de Kos
KITESURF EN KOS:
El spot de kitesurf queda a 1km a barlovento del spot de windsurf, en una zona donde no hay hoteles. Es fácilmente reconocible por tener un pequeño faro blanco y Es allí donde tienen lugar las clases de kitesurf. La propia escuela se encarga de los traslados y también ofrece este servicio de traslados para aquellos que lleven su propio equipo y que contraten el «kite storage».
Gracias a la forma de la costa, este spot recibe el viento Meltemi de sideshore con una componente onshore, a diferencia del spot de windsurf que tiene una ligera componente offshore o terral. Además es un spot libre de bañistas y de windsurfistas.
La playa es una zona natural virgen con playa de arena y piedras. Los primeros 100m son de agua bastante plana y luego hay algo de choppy que crece a medida que nos alejamos de la costa. El viento suele soplar entre 15 y 25 nudos así que cometas entre 9m² and 12m² para una persona de unos 80 kilos es lo más común y usado allí.
Además, la isla de Kos ofrece hay un par de spots de olas en la isla entre 30 y 40 minutos en coche dese Psalidi:
KOHILARI BEACH: playa desierta y virgen sin ningún tipo de edificación. El viento sopla aquí side-shore y hay olas de entre medio metro y 1 metro de altura. Funciona por igual para el wind y para el kite.
THEOLOGOS: hermosa playa donde el mar es especialmente bravo. Las olas pueden llegar incluso a los 2 metros de altura. La puesta de sol es especialmente recomendable en este spot y se puede disfrutar desde una taberna griega que ofrece una deliciosa comida local.
WINDSURF EN KOS:
En el spot de Psalidi el viento Meltemi, que es en verano cuando aparece en el mar Egeo, es de izquierda con un pequeño componente terral. Por lo general, es más leve por la mañana que es cuando tienen lugar los cursos para principiantes y niños.
A medida que pasan las horas, el viento se intensifica dando lugar a un spot sensacional para el freeride con un choppy de hasta 1m en el mar más a fondo para dar algunos saltos o navegar simplemente de freeride.
La zona de navegación para windsurf es extensa y segura (está vigilada por un socorrista sin coste extra) y su proximidad a Turquía hace que además se puedan disfrutar de unas de unas vistas espectaculares mientras se navega.
Además, la isla de Kos ofrece un par de spots de olas que quedan de 30 a 40 minutos en coche dese Psalidi:
KOHILARI BEACH: playa desierta y virgen sin ningún tipo de edificación. El viento sopla aquí side-shore y hay olas de entre medio metro y 1 metro de altura. Funciona por igual para el windsurf y para el kitesurf.
THEOLOGOS: hermosa playa donde el mar es especialmente bravo. Las olas pueden llegar incluso a los 2 metros de altura. La puesta de sol es especialmente recomendable en este spot y se puede disfrutar desde una taberna griega que ofrece una deliciosa comida local.
Club Big Blue Surf Center
Con una larga experiencia y el material más actual, este club ofrece clases, alquiler o almacenaje de material.