Además de practicar tu deporte favorito, Naxos ofrece otras actividades para aquellos días que uno quiera descansar del viento o simplemente hacer algo diferente y enriquecer su viaje.
Mountain Bike: Naxos ofrece numerosas rutas para todos los niveles para conocer la riqueza de todos sus paisajes.
Trekking: Naxos también ofrece la oportunidad de caminar para conocer la isla. Hay tours desde 2h hasta 7h para aquellos con mayores pilas en las piernas.
Extensa oferta cultural histórica: el legado histórico es muy amplio. Destacamos Portara (gigantesca puerta, del templo dedicado a Apolo y construida en el siglo IV a.C.), el Templo de Demeter (templo a la diosa de los campos de Naxos), la cantera de mármol (donde los antiguos griegos extraían el mármol con el que construían los templos y esculturas), la cuevas de Sas (recogen la historia del nacimiento de Zeus) o el Kastro de Naxos (antiguo castillo veneciano)
Visita pequeños pueblos de la isla de Naxos: Se puede conocer distintos pueblos característicos de Naxos como sus playas como por ejemplo: Anguida, Galandado, o Tragea entre otros.
Combinar con otras islas de Grecia: Para conocer parte del país se puede combinar las vacaciones en Naxos con uno días en Paros, Mykonos o incluso pasar algún día en la ida o en la vuelta en Atenas.