+34915599611 de L a V de 10h a 18h

GO UP
Image Alt

Safari Tsavo Este y Oeste 3 días/2 noches

Mapa de Che Sale

El Parque Nacional de Tsavo es el parque más grande de Kenia y uno de los más grandes del mundo, llegando casi a los 22.000km2. El parque contiene varios ecosistemas, mesetas, sabanas, bosques de acacias y manantiales, en él se hallan la mayoría de animales salvajes africanos, además del registro de más de 500 especies de pájaros, constituyendo uno de los mayores tesoros biológicos del planeta. Está situado entre las ciudades de Nairobi y Mombasa y debido a su inabarcable extensión inicial, fue dividido en Tsavo East y Tsavo West. Ahora están separados también por un línea de tren.

El Tsavo East es el parque más antiguo de los 2 y fue abierto en 1948. Ligeramente más grande que Tsavo Oeste, tiene un relieve llano donde se levanta la meseta de Yatta, que se caracteriza por sabanas y praderas, y donde crecen euforbios y acacias. Tsavo East es más seco que su vecino, a pesar de estar atravesado por uno de los ríos más caudalosos de Kenia, el Galana. En las colinas del sur de Tsavo East es posible ver elefantes, cubiertos casi siempre por un característico polvo de color rojo. Otros magníficos lugares donde captar maravillosas instantáneas son el Crocodile Point, abarrotado de hambrientos cocodrilos e hipopótamos, y Mudanda Rock, que reúne en la estación seca a un gran número de elefantes. Aquí también se puede disfrutar de las cataratas conocidas como Lugard Falls.

La parte occidental del Parque Nacional de Tsavo es montañosa, cubierto por picos de roca volcánica. El Tsavo West es más atractivo a nivel paisajístico que el Parque Nacional de Tsavo East, aunque también es cierto que la observación de animales es más difícil debido a la densidad de los matorrales. Presenta una gran diversidad de paisajes, que incluye humedales, fuentes de agua dulce, picos escarpados y extintos volcanes. Reúne también un gran número de especies de elefantes, leopardos, cebras, leones y multitud de aves gracias a las fuentes de Mzima que suministran a la zona más de 350 millones de litros de agua dulce al día, y dónde destaca el lago Lake Jipe, el preferido de los hipopótamos y cocodrilos.