El Triangulo Cultural de Sri Lanka es un viaje al centro del país, al pasado ilustre del budismo cingalés, donde se incluyen pasajes por ciudades milenarias declaradas Patrimonio de la Humanidad, como la ciudad sagrada de Anuradhapura y las ciudades antiguas de Polonnaruwa, Sigiriya y Dambulla.
Polonnaruwa, la segunda capital de Sri Lanka, es el lugar donde contemplar varios templos, ruinas y restos de la ciudad medieval. Cabe destacar los Budas del Gal Vihara o tres grandes budas esculpidos en una pared rocosa.
En Anuradhapura, ciudad sagrada para el budismo y en su día la primera capital del país, se podrán visitar las ruinas y templos (Patrimonio de la humanidad), vestigios de una época pasada dorada.
En Dambulla se visita un conjunto de pequeños templos esculpidos dentro de unas cuevas donde todavía se conservan algunas bellas pinturas y frescos. Se pueden contemplas unas 150 estatuas de Buda de tamaño natural.
En Sigiriya es sin duda uno de los destinos más visitados de Sri Lanka. Allí se encuentran las ruinas de un antiguo y afamado complejo palaciego, uno de los jardines más longevos del planeta. La espectacular formación geológica y su historia son de nuevo Patrimonio de la Humanidad y sin duda uno de los recuerdos que más marcarán a los viajeros.