Además de poder navegar en condiciones excelentes, las playas de Ciudad del Cabo ofrecen, entre otras, las siguientes alternativas para aquellos días que quieras descansar del viento o simplemente hacer algo diferente y enriquecer tu viaje.
Buceo e inmersión en jaula con tiburones: Sudáfrica ofrece un sinfín de lugares dónde practicar el buceo. Su riqueza de fauna marina hace que sea uno de los mejores destinos para este deporte. Para los más aventureros, recomendamos una excursión de buceo en jaula para ver al gran tiburón blanco.
Cabo de Buena Esperanza: Esta reserva natural, más al extremo de África ofrece la posibilidad de visitar el viejo faro o subir hasta la cima. En la reserva de caza también se puede dedicar tiempo para ver los animales que habitan en el lugar.
Cape Town: Considerada una de las ciudades más bellas y cosmopolitas del mundo. Merece la pena pasar un par de noches en esta ciudad y visitar los sitios más típicos como los Jardines botánicos Kirstenbosh, el parlamento de Sudáfrica, Waterfront o subir en teleférico a Table Montain y contemplar las impresionantes vistas desde lo alto de esta montaña.
Playa de Boulders: A 30km de Ciudad del Cabo hay una playa que alberga una colonia de pingüinos africanos donde se pueden observar e incluso bañarse con ellos.
Paseo a caballo y rutas en bici: Se pueden alquilar bicicletas o contratar rutas a caballo para visitar la zona a lo largo de la laguna y el Parque Nacional West Coast
Robben Island: Prisión donde permaneció durante 27 años, el Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela. Desde 1997 es un museo y la UNESCO lo declaró Patrimonio Mundial en 1999.
Safari: Hay excelentes parques naturales y reservas a pocas horas de distancia de Ciudad del Cabo, donde poder disfrutar de vistas impresionantes y los animales de la región como leones, guepardos, búfalos, cebras o jirafas.