Reserva de Selous
El Parque Natural de Selous se encuentra situado en el sudeste central de Tanzania, entre 130 y 500 km al suroeste de Dar Es Salaam. En 1982 entro a formar parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad y tiene una extensión de 44.800 Km².
Parque Nacional Tarangire
El parque nacional de Tarangire es el sexto más grande en Tanzania. El nombre del parque proviene del río Tarangire que cruza por el parque, siendo la única fuente de agua para los animales salvajes durante la estación seca.
Reserva Ngorongoro
La zona de conservación de Ngorongoro es una zona protegida situada a 180 km al oeste de la ciudad de Arusha, en las tierras altas volcánicas de Tanzania. En esta zona podemos encontrar nueve volcanes, de los cuales solo uno de ellos está activo, el Oldoinyo Lengai.
Parque Nacional del Lago Manyara
El lago Manyara es un lago de poca profundo y salino en la región de Arusha, al norte de Tanzania. Tiene una gran diversidad de paisajes y en sus orillas habitan búfalos, elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y un gran número de aves (más de 300 incluyendo flamencos).
Parque Nacional de Serengeti
El Parque Nacional Serengueti es el parque nacional más antiguo de Tanzania y es la principal atracción turística del país. Es un ecosistema único y uno de los más antiguos de la Tierra.