Además de practicar tu deporte favorito, Alacati ofrece otras actividades para aquellos días que uno quiera descansar del viento o simplemente hacer algo diferente y enriquecer su viaje.
Mountain Bike: se pueden alquilar bicicletas y/o participar en los tours organizados por Alacati o la península de Cesme.
Yoga y Masajes: para los que disfrutan de la relajación antes de navegar existe la posibilidad de participar en clases de yoga y los que deseen aliviar el cuerpo después del esfuerzo pueden elegir entre varios masajes y tratamientos.
Visita de la ciudad y mercado semanal: pasear por las callejuelas medievales, con paradas técnicas en restaurantes y cafés de tendencia, disfrutando del ambiente romántico y auténticamente turco.
Termas de Pamukkale: a menos de 4h de coche Alacati, se encuentran las termas de Pamukkale, visita obligada de la región. Se trata de unas termas de cal que han formado unas piscinas-terrazas de aguas termales conocidas desde los tiempos más antiguos.
Visita a Éfeso: una de las mayores ciudades del Mediterráneo asiático en la época romana, conserva ruinas de la ciudad que era antiguamente.
Visita a Pergamon: Antigua ciudad con Acrópolis todavía muy bien conservada, Pergamon representa una meta inolvidable para los apasionados de arqueología.
Buceo: en la localidad de Ilica, hay varios centros de buceo donde se puede hacer el curso PADI.
Excursiones en barco: Hay muchas posibilidades de excursiones en barco en donde relajarse tomando el sol, nadar o hacer snorkling.
Isla de Chios: en una hora y media en barco se alcanza la Isla griega de Chios, en donde se puede ir a pasar un día diferente en Grecia.
Estambul: es posible combinar unos días de playa y windsuf en Alacati con algunos días en Estambul para disfrutar de esta mágica ciudad puerta entre Europa y Asia y con un legado histórico y cultural impresionante.